Roca cae sobre autobús; una mujer murió y hay nueve heridos

+ Un muerto y nueve lesionados es el saldo que dejó el desprendimiento de una roca que golpeó a un autobús en el camino de Tlilapan-Tonalixco.

Zona Centro

El Sol de Orizaba - 2018-07-07

Un muerto y nueve lesionados es el saldo que dejó el desprendimiento de una roca que golpeó a un autobús en el camino de Tlilapan-Tonalixco.

Autoridades de Protección Civil de San Andrés Tlilapan dijeron que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando un autobús de la “Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Rafael Delgado” violó el acceso que estaba clausurado en el lugar conocido como Paso del Diablo, de la cumbre alta de Tonalixco.
Lo pesado la unidad, el reblandecimiento del terreno y la posible negligencia del conductor provocaron que al momento de pasar el urbano le callera una enorme roca de un metro de diámetro aproximadamente y provocará la muerte de una mujer de nombre identificada como Zamai “Z”, originaria de esa misma comunidad.

A la llegada de los cuerpos de rescate, nueve personas fueron rescatadas del interior del camión; todos recibieron golpes de una capa de rocas pequeñas que también entraron en la unidad.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, donde fueron recibidos por personal médico para ser valorados y descartar lesiones de gravedad.

TEMAS RELACIONADOS:

|