Reforestan camellón central de Rabón Grande en Coatzacoalcos

+Está siendo reforestado por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dentro del programa integral que está desarrollando en esa población

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-07-11

Aproximadamente 2 kilómetros del camellón central ubicado en la calle Gutiérrez Zamora de Rabón Grande, en Villa Allende, está siendo reforestado por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dentro del programa integral que está desarrollando en esa población la Dirección de Ornatos, Parques y Jardines.

En este espacio, uno de los principales de Rabón Grande, se están sembrando principalmente árboles de distintas especies como caoba, cedro, abeto, roble y cucharo. A lo largo del camellón se plantarán 2 mil árboles.

PRODUCCIÓN MUNICIPAL

La siembra de estos árboles es resultado de la producción de plantas en los viveros propiedad del Ayuntamiento ubicados en La Alameda, Parque Caracol y el vivero municipal. Además, e la donación de 3 mil abetos que realizó el diputado local electo, Amado Cruz Malpica.

En los viveros municipales se tiene una producción actual de 20 mil árboles entre frutales y florales, los cuales ya están embolsados y listos para sembrar.

En Rabón Grande se está trabajando con dos cuadrillas de Ornatos y el apoyo de los vecinos del lugar. A lo largo de esta semana se continuará con los trabajos en esa población.

Entre los árboles frutales que se están sembrando se encuentran de guayaba, guanábana, naranja, limón, mango, tamarindo y aguacate.

Este jueves se sembrarán árboles frutales en varias áreas verdes de la ciudad, así como en el Parque ubicado a la salida del túnel sumergido en las calles de Lerdo, Zamora y Jesús García.

Se informa a la población en general que desee obtener obsequiada una planta, se acerque al sitio donde estén trabajando, en el camellón central de la avenida Gutiérrez Zamora, y ahí se les entregará con el compromiso de que sean sembrados en sus casas y en sus arriates.

TEMAS RELACIONADOS:

|