Inaugura Hipólito Rodríguez jornadas de salud en la colonia Rafael Lucio

+Los servicios son gratuitos y permanecerán hasta el domingo 22 de julio, de 08:00 a 14:00 horas

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-07-20

El Ayuntamiento de Xalapa promoverá políticas públicas para prevenir enfermedades entre la población, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar la jornada Con Salud, Florece Xalapa, en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Rafael Lucio.

Durante el evento, en el que se brindó servicios gratuitos como diagnósticos de laboratorio, de gabinete y odontológico, expresó que se difundirá entre la ciudadanía información para detectar y prevenir enfermedades.

Dijo que se continuará trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria V, para llevar estas jornadas de salud a las colonias más vulnerables de la ciudad, identificar los padecimientos que afectan a la población y darles el seguimiento correspondiente.

El Presidente Municipal explicó que desde la administración municipal se fomentará actividades deportivas, hábitos de alimentación sana y cuidado del medio ambiente para que las personas vivan en un entorno más saludable: “Entre todos podemos contribuir a que las nuevas generaciones tengan acceso a un desarrollo armónico”.

En el acto estuvo presente la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza, quien expresó que Xalapa es el único municipio veracruzano que ha realizado dos ferias de salud en lo que va del año.

Agradeció el apoyo del secretario de Salud del Gobierno del Estado, Arturo Irán Suárez Villa, y a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, Elia Rocío Luna Huerta, al sumarse a estas acciones del Ayuntamiento de Xalapa para prevenir enfermedades entre la población.

De igual forma, destacó el trabajo que hace el personal de todas las áreas del DIF Municipal para llevar estos servicios gratuitos a los xalapeños.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, Elia Rocío Luna Huerta, reconoció la preocupación del Presidente Municipal por otorgar estos apoyos: “Traemos servicios dentales, electrocardiogramas y ultrasonidos pélvicos, entre otros”.

En ese sentido, pidió a quienes se hicieron algún estudio de laboratorio tener paciencia para recibir los resultados, pues la carga laboral del personal es mucha. Aseguró que al identificar algún problema de salud se acudirá directamente al domicilio del paciente, para notificar y brindarle la asesoría correspondiente.

Algunos servicios de laboratorio que se ofertan son: Química sanguínea de cinco elementos, Hemoglobina glicosilada, Biometría hemática, Antígeno prostático específico, Prueba de VIH, Reacciones febriles, Examen general de orina, Ultrasonido pélvico, Ultrasonido obstétrico, Electrocardiograma y Papanicolaou, así como servicios odontológicos de profilaxis, aplicación de flúor y extracciones.

Estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, María Laura Berruecos Martínez de Escobar, y el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Alfredo Poblete Velázquez.

TEMAS RELACIONADOS:

|