Firman Xalapa y Alcaldía Cuauhtémoc Acuerdo de Hermanamiento

+Promoverán acciones en materia económica, turística y social

Ayuntamientos

Boletín - 2019-08-23

Para intercambiar experiencias en materia de desarrollo económico, social, turística, educativa, gastronómica, artística, de preservación del medio ambiente y prácticas de buen gobierno, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única, Aurora Castillo Reyes, firmaron este jueves un Acuerdo de Hermanamiento con autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El Edil dijo que esta demarcación es el corazón de la Ciudad de México, por lo que el acuerdo representa una buena oportunidad para promover todo lo que la gente de Xalapa produce y ofrece, ya que es una región rica en gastronomía y con vocación artesanal.

Explicó que a través del documento se impulsará el turismo en uno de los núcleos más importantes del país, además de que se desarrollará acciones en materia de deporte y cultura.

Añadió que este hermanamiento servirá de plataforma para mostrar que el entusiasmo de la gente, unido a los nuevos gobiernos, traerá cosas positivas para el municipio.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López dijo que esta zona representa un buen lugar para promocionar a muchas ciudades del interior de la República, pues alberga los poderes del país y de la capital, además de que es un gran corredor comercial que incluye al primer cuadro de la ciudad.

Dio a conocer que la Feria Xalapa en la Cuauhtémoc, que se instaló en el marco del Acuerdo de Hermanamiento, es la más grande que se ha montado hasta el momento, e incluye un apartado de turismo social para difundir los atractivos del municipio entre los trabajadores de la Alcaldía.

En este evento, se promoverá los productos xalapeños y de la región en uno de los puntos turísticos más importantes de la Ciudad de México, y permitirá que durante una semana las y los vecinos de la zona conozcan lo que la región ofrece para detonar el turismo y la economía local.

Posterior al acto protocolario, las autoridades recorrieron la feria y saludaron a los expositores. El Presidente Municipal conoció las instalaciones del Deportivo Cuauhtémoc.

Asistieron, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez y el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés. Por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc, el director general de Desarrollo y Bienestar, Alejandro López Tenorio y los concejales.

TEMAS RELACIONADOS:

|