#OpiniónCiudadana: Rafael Hernández Villalpando, político con sobrada experiencia

+Columna de Lic. Bernardo Bellizzia Guzmán.

Zona Centro

Bernardo Bellizzia Guzmán - 2018-11-20

Eran las 9:00 am del sábado 17 de Noviembre del año en curso, cuando un servidor arribo al Salón Valle de la Pitaya, ubicado en la carretera antigua a Coatepec, el motivo, la tercera reunión anual de la “Fraternidad Universitaria” que organizan un grupo de académicos de nuestra máxima casa de estudios de Veracruz.

El lugar ya para esa hora lucia a reventar, ni un alma más entraba en el enorme salón, académicos, empresarios, políticos, investigadores de la U.V., funcionarios de la próxima administración estatal, entre otros muchos más, eran los que se encontraban en el sitio. La organización del evento fue clave para asegurar el éxito rotundo del mismo, está corrió a cargo del equipo del Dip. Fed. Rafael Hernández Villalpando, quienes en todo momento se mostraron prestos a resolver cualquier inconveniente, y así lo hicieron.

Ya en el recinto y cómodamente sentados, pudimos observar las muestras de afecto que le dispensaban los ahí presentes al Lic. Villalpando, el hombre como marcan los canones de la política, correspondía a cada una de esas muestras de afecto, y saludo mesa por mesa, a todos y cada uno de quienes nos encontrábamos en el lugar. Decía Reyes Heroles, que la forma es fondo, y el Diputado Villalpando dejo en claro que conoce esa máxima.

Pocos minutos después hizo su arribo al lugar el Gobernador Electo Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en calidad de invitado especial, tres fueron los oradores principales del evento primero toco el turno al Dip. Fed. Rafael Hernández Villalpando, después al catedrático Jorge Manzo Denes y cerro las intervenciones el Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez.

Los mensajes fueron más que claros, unidad, trabajo y compromiso en torno a la ciudadanía, en favor de México y de Veracruz, los días por venir serán complejos y de mucho trabajo, no se puede tapar el solo con un dedo, las condiciones de nuestro Estado son sumamente precarias, por ello cobra relevancia lo dicho por Villalpando, en el sentido de que en la cámara de diputados federal se han ahorrado hasta ahora poco más de 684 millones de pesos, de esa manera se tendrá que trabajar en Veracruz, con un plan de austeridad innovador que garantice la aplicación de los recursos federales y estatales, en los diversos programas sociales que se tendrán que aplicar a partir de la entrada en vigor de manera oficial del próximo gobierno estatal.

En un entorno por demás cálido y fraterno en todos los sentidos, el Diputado Villalpando mostro sus dotes de buen político y anfitrión, a tan especial encuentro, y hay que decirlo, de igual manera mostro el musculo político que tiene al convocar a tan destacadas personalidades de todos los ámbitos. No perdamos de vista a Rafael Hernández Villalpando, experiencia de sobra la tiene, amigos y aliados también, lealtad y compromiso a su partido, al Presidente Electo y al Gobernador Electo lo ha demostrado, algo bueno vendrá para él y para Xalapa. Veremos qué pasa.

TEMAS RELACIONADOS:

|