Gobiernos anteriores solapaban a delincuentes: Cuitláhuac García

+El Gobernador, afirmó que la FGE a cargo de Jorge Winckler “tenía pactos”, ya que no ejercía órdenes de aprehensión liberadas desde hace un año

Zona Centro

JESÚS RUIZ/ Imagen Del Golfo - 2019-03-18

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se presupone que la Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler “tenía pactos” en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, de ahí que no ejercía órdenes de aprehensión liberadas desde hace un año en contra de varios criminales.

“Hay una orden de aprehensión que el Poder Judicial había liberado desde hace un año y la Fiscalía nunca fue por ella, porque obviamente la suspicacia es que tenían algún tipo de acuerdo y otras (ordenes) se tardaban a subirlas al sistema.

“De tal manera que los directivos de esos grupos andaban con toda tranquilidad, nosotros nos dimos cuenta de todo eso, fuimos con las órdenes de aprehensión y obligamos a que la subieran al sistema”.

Lo anterior al negar que la situación de inseguridad en Veracruz esté fuera de control, luego de que el crimen organizado ha atacado carreteras y bases policiacas en los últimos días y detallando que en la entidad operan 6 grupos o cárteles.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, dijo que la delincuencia ha respondido a las acciones contundentes que su administración ha implementado y que los hechos violentos derivaron de los resultados que se estaban obteniendo.

"Eso los puso muy molestos porque en las administraciones anteriores los dejaban, los solapaban, los dejaron crecer y llegó un gobierno honesto que no va a pactar con ninguno y se molestaron mucho" dijo.

García Jiménez acusó al cártel de Jalisco de aplicar una acción propagandística colocando narco mantas, y quemando autobuses con sus siglas.

En ese sentido, dijo que su administración aplicará acciones para recuperar el campo y las zonas rurales.

Al ser cuestionado sobre si el Estado a su mando fue exhibido ante el ataque de las células delictivas "no nosotros no solapamos a nadie".

García Jiménez reconoció que en Veracruz operan 6 cárteles, mismos que se disputan las rutas del narcotráfico en la entidad.

A nivel nacional, nuevamente el mandatario negó un incremento en los delitos en el estado y dijo que por el contrario, van a la baja.

"Vamos bien, vamos con éxito estás cuestiones van bien, lo que se dice si no hubiéramos actuado seguirían operando" dijo

Finalmente, García Jiménez no descartó que se sigan dando ataques por parte de las células delictivas, pues los operativos continuarán. Además, agregó que su plan de seguridad dará resultados en dos años.

TEMAS RELACIONADOS:

|