Padres de familia toman escuela secundaria de Cosautlán; exigen personal y seguridad

+Los manifestantes se plantaron en la entrada de la escuela a partir de las 7 de la mañana, impidiendo el ingreso a los alumnos y maestros.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2019-03-21

Más de una docena de padres de familia tomaron la mañana de este jueves las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria Num. 68 en el municipio de Cosautlán, en exigencia de mayor seguridad para los alumnos y la falta de docentes.

Los manifestantes se plantaron en la entrada de la escuela a partir de las 7 de la mañana, impidiendo el ingreso a los alumnos y maestros.

Más tarde cerraron la carretera hacia Cosautlán a la altura de Pezoapan, a decir de los padres de familia, ya entregaron un oficio dirigido al gobernador y a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatepec, pero no les han dado respuesta a sus demandas.

Es de recordar que hace aproximadamente un mes un par de sujetos abordo de un taxi intentaron levantar a una estudiante en el municipio vecino de Teocelo.

Por esta razón y ante la falta de garantías de seguridad, los manifestantes exigen un maestro para la materia de geografía y se establezca un operativo que garantice su seguridad.

Los inconformes solicitaron la atención de las autoridades educativas estatales y del Ayuntamiento de Cosautlán.

TEMAS RELACIONADOS:

|