Trabajadores del Poder Judicial recibe servicios del IMSS

+Más de dos mil 600 trabajadores atendidos

Zona Centro

Boletín - 2019-03-22

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó a cabo una Jornada de Salud y Bienestar Social en el Poder Judicial del Estado (PJE), con el objetivo de acercar las acciones de salud del programa PrevenIMSS a dos mil 658 trabajadores.

En este sentido, el delegado del IMSS Candelario Pérez Alvarado, dijo a los trabajadores del PJE: “atender a los derechohabientes, caminar con ellos para ofrecer el programa PrevenIMSS, que tiene que ver con la prevención de las enfermedades y no esperar a que se presenten, en ese ánimo, estamos hoy aquí para generar conciencia con los trabajadores y de esta manera adherirse dicha estrategia de prevención tan importante. Por otra parte, quiero invitarlos a utilizar la aplicación IMSS Digital, la cual permite programar citas médicas desde nuestro celular entre otros trámites”.

Para tal efecto, se instalaron módulos para valorar el estado nutricional, medición del peso, la talla y la medida de la cintura; asimismo, se realizaron pruebas para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas como: cáncer de mama, cáncer cérvicouterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial e hipercolesterolemia.

De igual manera, se llevaron a cabo acciones de orientación sexual y reproductiva; pláticas sobre afiliación y cobranza; de estomatología preventiva, chequeo y aplicación de flúor; e información alimentaria sobre el plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber, para mantener una alimentación sana y balanceada.

Como invitados especiales estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña; el titular de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yépez; la encargada de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Rosa Vásquez Cortés; el director de la UMF No. 10, Omar Pérez Hernández y el director de la UMF No. 66, Víctor Hugo Flores Marín.

TEMAS RELACIONADOS:

|