Instalan retenes en Coatepec para garantizar seguridad

+ Como parte de las estrategias acordadas al interior de la "Mesa Regional de Coordinación para recuperar la Paz".

Zona Centro

REDACCIÓN - 2019-03-24

Los retenes de seguridad instalados en La Florida y a la altura de la entrada a Zimpizahua, son parte de las estrategias acordadas al interior de la "Mesa Regional de Coordinación para recuperar la Paz", integrada por mandos del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, Estatal, Municipal y representantes de los Ayuntamientos de la región.

En los operativos participan elementos de la Policía Municipal y tienen como objetivo prevenir el delito, a través de la detección de armas de fuego y la localización de vehículos y motocicletas robadas.

Por su parte la Policía Municipal de Coatepec, ha instalado retenes de seguridad móviles en coordinación con la Policía Estatal en distintos puntos de la ciudad.

Estos filtros de prevención del delito se realizan esporádica y aleatoriamente, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, evitando el trasiego de drogas y la portación de cualquier tipo de armas.

Todas las acciones de seguridad realizadas en el municipio, son supervisadas y evaluadas diariamente por quienes integran la Mesa de Coordinación Para la Recuperación de la Paz"

TEMAS RELACIONADOS:

|