En abril López Obrador podría inaugurar la ampliación del puerto de Veracruz

+EN diciembre, se estima que ya esté operando al cien por ciento.

Zona Centro

ESTEFANÍA/Política en Red - 2019-03-25

El próximo 22 de abril se podría inaugurar las obras de ampliación del nuevo puerto de Veracruz, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechando su visita para encabezar los festejos del quinto centenario de la fundación del primer cabildo de América Continental, dijo la gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (APIVER), Luz Eugenia Torres Díaz.

La entrevistada dijo que dentro de tres meses aproximadamente, se pondrá en operaciones la primera terminal especializada de carga en el nuevo Puerto de Veracruz, dijo la gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (APIVER), Luz Eugenia Torres Díaz.

La entrevistada dijo que durante los primeros días del próximo mes de junio, la empresa Internacional de Contenedores de Veracruz, arrancará sus actividades normales, luego de haber concluido la mudanza que se llevará a cabo durante el mes de mayo.

Ya para el 31 de diciembre, se estima que ya esté operando al cien por ciento.

Destacó que el resto de las empresas están trabajando en la construcción de sus terminales y hay la estimación de que en el primer trimestre del 2020 pudieran estar iniciando operaciones.

Sostuvo al mismo tiempo que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) ya empezó a ocuparse, pues ya se encuentran dos empresas operando.

Dijo que ya están haciendo las sinergias con cámaras empresariales y embajadas para que la (ZAL) se siga comercializando.

Son 120 hectáreas las que oferta este espacio para cualquier tipo de empresa que busque establecerse a través de un contrato arrendamiento con la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|