Señalan a Yunes de desviar recursos del Fonden en Veracruz

+Lo denunció el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Zona Centro

El Universal - 2019-03-25

El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares desvió recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para reconstrucción de escuelas, denunció el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal informó que presentarán denuncias por las irregularidades en el uso de fondos para 50 escuelas que recibieron apoyos Fonden por haber sido dañadas por sismos.

"Yo reporté 57 escuelas con daño estructural y del cual pues desafortunadamente son casi 50 que continúan en malas condiciones (...) Estaremos presentado en estos días las denuncias, son varias porque también son de Tecnológicos", aseguró.

El servidor público adelantó que las querellas se harán en bloque junto con otras dependencias estatales donde se han detectado irregularidades en el uso de recursos públicos tanto estatales como generales.

En tanto, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, advirtió que se aplicará la ley contra administraciones estatales pasadas que hayan incurrido en irregularidades en el manejo de los recursos.

El funcionario estatal dijo que analizan estos temas para descartar que haya casos de corrupción durante las pasadas administraciones estatales.

"Se aplicará con todo rigor la ley en los caso de irregularidades, ilícitos o de franca corrupción que se hayan cometidos y se establecerán las medidas para evitar la incidencia de conductas que puedan ameritar observaciones por las autoridades responsables de fiscalizar los recursos públicos".

Manifestó que el país y Veracruz atraviesa por una compleja situación económica, por lo que se requiere de la aplicación de acciones que permitan cumplir con los compromisos y necesidades básicas que tiene la población.

Señaló que ahora se trabaja en la administración de los recursos públicos de manera eficiente, con base en las nuevas Leyes de Austeridad y de Planeación y en el ajuste al presupuesto de Egresos del Estado publicado en la Gaceta Oficial el pasado 4 de marzo.

TEMAS RELACIONADOS:

|