Llama diputado a nombrar al Director del Consejo Consultivo Indígena

+El legislador Manuel Francisco Martínez anunció que pedirá al gobernador electo una reunión de trabajo para exponerle la problemática que vive el sector indígena en la entidad.

Congreso

Boletín - 2018-08-28

El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez informó que, resultado de la tercera reunión del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades de Indígenas de Veracruz, se acordó solicitar al gobernador electo una reunión de trabajo a fin de exponerle las diversas temáticas relativas a los pueblos indígenas, entre ellos el nombramiento del director del citado Consejo.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado subrayó que la creación del Consejo Consultivo beneficiará a los pueblos originarios de Veracruz, ya que a través de él se podrán gestionar proyectos que lleguen directo a las comunidades, sin la necesidad de que se tenga que canalizar el recurso de la zona urbana a la rural.

De esta manera, agregó, los indígenas podrán utilizar el recurso en salud, educación, seguridad, infraestructura rural, proyectos para el campo, elaboración de fiestas patronales y para la preservación de sus tradiciones.

El diputado Manuel Francisco Martínez dijo que, aún cuando le restan dos meses como integrante de la LXIV Legislatura del Estado, el tema del Consejo Consultivo Indígena es un proyecto resultado del esfuerzo de todos y por lo tanto debe continuar y consolidarse.

En la tercera reunión, celebrada este lunes 27 de agosto, participaron consejeros representantes de las diferentes etnias que existen en el Estado, así como académicos, indígenas expertos en el tema, en su mayoría con estudios de doctorado, quienes respaldarán y asesorarán al Consejo Consultivo en sus demandas.



TEMAS RELACIONADOS:

|