Colectivos y organizaciones sociales analizarán la solicitud de una tercer Alerta de Género en Vracruz

+Ante la incidencia de Feminicidios y mujeres desaparecidas en Veracruz.

Congreso

Boletín - 2018-08-28

Integrantes de diversos colectivos y organizaciones sociales analizarán a través de una mesa redonda la solicitud de una Tercer Alerta de Género emitida por el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, ante la incidencia de Feminicidios y mujeres desaparecidas en Veracruz.

En conferencia de prensa, Martha Casiano Rivera, representante de la Comisión de Expertas y Expertos AMIVER invitó a la sociedad civil en general, diputadas electas y en funciones así como a servidores públicos a la Mesa Redonda El Status de las dos alertas de violencia de Género contra las mujeres en Veracruz, ¿se requiere la tercera alerta? Que se llevará a cabo este miércoles 29 de agosto a las 17 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.

El objetivo, dijo Casiano Rivera, es acordar un Pronunciamiento colectivo con respecto al status de las dos alertas declaradas en los dos últimos años, así como crear la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación de las Alertas de Género Contra las Mujeres en el Estado de Veracruz.

“La idea es intercambiar ideas, datos y diagnósticos para formalizar un Pronunciamiento que sirva como instrumento de información y difusión de las temáticas, alcances y consensos abordados sobre el tema”

La representante de la Comisión de Expertas y Expertos AMIVER ratificó el compromiso, labor y dedicación para exponer los diversos tipos de violencia que padecen las féminas en la entidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|