Se pronuncia diputada Florencia Martínez a favor del movimiento municipalista

+Se compromete a impulsar agenda legislativa a favor de los Ayuntamientos

Congreso

Boletín - 2019-01-09

Durante su intervención en la Décima Primera Sesión Ordinaria, del Primer Periodo de Sesiones, la diputada Florencia Martínez Rivera, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, se pronunció a favor del movimiento municipalista y se comprometió a impulsar una agenda legislativa a favor de los ayuntamientos de Veracruz.

Propuso armonizar y modernizar el marco legal, generando acciones y propuestas que permitan fortalecer las capacidades técnicas, administrativas y organizacionales de los ayuntamientos, así como la profesionalización de sus servidores públicos municipales, para lograr una administración pública local fuerte, con eficacia, buenos resultados, transparencia y rendición de cuentas

La diputada, integrante del Grupo Legislativo “Del Lado Correcto de la Historia”, aseveró que en el Congreso del Estado, los ayuntamientos tienen una voz aliada para impulsar el desarrollo social, humano, deportivo, educativo y cultural de sus municipios.

Destacó la relevancia del nivel de gobierno más próximo al ciudadano y sin embargo, reconoció que enfrentan múltiples deficiencias en capacidades técnicas, administrativas y organizacionales.

“Hay mucho por hacer, si queremos lograr una transformación de nuestro estado, tenemos obligatoriamente que impulsar primero la transformación y el fortalecimiento de los municipios y de los gobiernos municipales veracruzanos. Es por ello, que hoy por hoy, debemos enarbolar de Veracruz para la Nación, un movimiento en beneficio del municipio. Un movimiento municipalista”, expresó.

TEMAS RELACIONADOS:

|