Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional

+El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presentó un pronunciamiento relativo al robo de hidrocarburos.

Congreso

Boletín - 2019-01-23

El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, al hacer uso de la tribuna presentó un pronunciamiento relativo al robo de hidrocarburos, que durante la alternancia democrática, destacó, fue notable y exponencial, como el nulo interés que se tuvo por combatir esta ilegalidad, de tal manera que el actual Presidente lo está resolviendo, no es una estrategia al vapor, es un protocolo de PEMEX que nunca se llevó a cabo.

Esta práctica, continuó el legislador Vagas Barrientos, aparte de ser un delito grave, representa un peligro para los que de manera ilegal perforan y roban los hidrocarburos. “La semana pasada en el estado de Hidalgo sucedió una tragedia, la cual lamentamos mucho el grupo legislativo de Morena”.

Por tanto, agregó, es necesario generar las medidas para que estas prácticas dejen de lacerar al país y lograr que quienes se dedican a esto dejen de hacerlo, con ello entender que es un delito y que se pone en riesgo la vida.

Desde hace un par de semanas que López Obrador anunció medidas frontales, abundó el diputado del Grupo Legislativo de Morena, para el combate al robo de gasolinas y ha habido resultados positivos, ya que, se informó que se ha logrado pasar del equivalente de setecientos ochenta y siete camiones cisternas robadas diariamente a solamente ciento setenta y siete. Una reducción notable que, en números, significa un ahorro de ciento treinta millones de dólares en solamente unos días.

El diputado Vargas Barrientos, apuntó que “quisiera reservarme en ese momento, opinar sobre las gasolineras que se presume compraban gasolina robada, este tema es también delicado y de ser cierto, serán sancionadas con apego a la ley.”

Iniciamos una Cuarta Transformación, subrayó durante su participación, “hay muchas cosas por hacer, esto empieza y empieza bien, se están cumpliendo las promesas de campaña, se erradicara la corrupción, se erradicara el robo de combustible que tanto daño ha hecho al país y que a pocos días de que el señor Presidente tomo cargo, se decidió frenar el saqueo de PEMEX y a nuestro país”.

Al finalizar su participación, el legislador de Morena hizo un llamado para que “quienes pretendan que el Gobierno Federal dé marcha atrás para que se sigan robando miles y millones de litros de hidrocarburos, pensando que no es la manera, les pedimos su comprensión, se está regularizando y pronto todo se normalizará.”

TEMAS RELACIONADOS:

|