Celebra SUTSPL 80 años de su fundación

+Inauguran nuevo Centro de Cómputo

Congreso

Boletín - 2019-02-12

“El hombre vale lo que vale por el equipo humano que conforme a su alrededor, y créanme, somos inmensamente fuertes; porque en ustedes obtenemos trabajo, apoyo, respaldo, comentario y consejo”, expresó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, a los 303 empleados que conforman el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), con motivo de su octogésimo aniversario.

Con una exposición fotográfica, entrega de reconocimientos, la inauguración de un nuevo centro de cómputo, música y fiesta, el SUTSLP celebró un año más de su fundación.

Antes del acto protocolario realizado en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, el secretario general del Sindicato, José de Jesús Rodríguez Hernández y el diputado Pozos Castro, inauguraron la muestra fotográfica que exhibe 80 años de historia. Fotos proporcionadas por los propios miembros del Sindicato.

Durante la ceremonia en la que se reconoció el trabajo de compañeros jubilados y quienes ostentan algún cargo especial dentro de la LXV Legislatura, Pozos Castro se refirió a los compañeros sindicalizados como una gran familia y destacó que el diálogo con los representantes sindicales ha sido siempre muy enriquecedor, porque está integrado por personas con ética y ánimo de servir a Veracruz.

Al hacer uso de la voz, el líder sindical agradeció la presencia de los compañeros jubilados y evocó el recuerdo de quienes ya no se encuentran entre ellos.

“Ustedes son parte de la historia que no se escribe pero que nos dejó un gran legado”, reconoció Rodríguez Hernández.

A la celebración también acudieron el diputado Vicepresidente de la Mesa Directiva, Alexis Sánchez García; la diputada María Esther López Callejas y la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, quienes fueron partícipes de la entrega de reconocimientos a las compañeras recientemente jubiladas: Norma Yolanda Rojas y María Reyna Patricia Delgado; así como a los compañeros en activo, Juan Carlos Patiño y Claudia del Rosario García.

Previo a la inauguración del nuevo Centro de Cómputo ubicado en el salón sindical, a media cuadra del Congreso, los asistentes disfrutaron de música jarocha, interpretada por el grupo Viva Veracruz.

El SUTSPL fue constituido en 14 de enero de 1939, bajo el lema “Por una Sociedad sin Clases” y desde su constitución legal a la fecha, ha tenido 33 secretarios generales que son: Ignacio Muñoz, José M. Beltrán, Daniel Fernández, Leoncio Ceballos, Ricardo L. Bueno, José M. Palafox, Felipe Tejeda, Marino Cerecedo, Rodolfo Segura, José A. Tejeda Arce, Javier Vázquez, Vicente Viveros, Maximiliano Toriz, Ricardo L. Bueno, Rodolfo Polito, Julio Arreola, María Natividad Elena Quintano, Leonila Flores, Juan Antonio Rey, Fabio Trinidad, Guillermo Lara, Francisco Rodríguez, Carlos Basurto, María Elena Belmonte, Hermelinda Lozada, Gabriela Aguirre, Librado A. Aguirre, Esperanza Miranda, Agustina López, Lucio Ortega, Anselmo Soto, Mario Espinoza y (actualmente), José de Jesús Rodríguez.



TEMAS RELACIONADOS:

|