Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba

+Cafeticultores y empresarios del grano aromático podrán exponer sus marcas y productos.

Congreso

COMUNICADO - 2018-01-16

El diputado local Zenyazen Roberto Escobar García, anunció que la ciudad de Córdoba será sede del Simposio “Fomento, Desarrollo e Impulso de la Distribución y Comercialización del Café Veracruzano”, que se llevará cabo el próximo 22 de enero a las 11:00 horas en el salón Flamingos, ubicado en el bulevar Córdoba-Fortín.

El legislador informó que este evento contará con la presencia de diputados, integrantes de las comisiones del café en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión, además de autoridades estatales y federales relacionadas con el tema.

Zenyazen Escobar, enfatizó que, de manera continua, al pequeño productor o cafeticultor no “le hacen llegar los recursos destinados por las autoridades correspondientes”.Prueba de ello, agregó, está que desde la instalación de la Comisión Especial para atender lo relativo a la industria del Café, -de la cual es vocal- “no ha habido ni siquiera una reunión posterior para darle continuidad a este tema”.

Por lo anterior, el legislador de MORENA hizo un llamado a todos los micro y pequeños productores cafeticultores, además de a empresarios de la región y del estado a que asistan al Simposio, en dónde, además, tendrán un espacio gratuito para presentar su marca o producto.

“Se hará este evento con la finalidad de escuchar a todas las corrientes que dentro del tema del café tienen mucho que decir, para después dar paso a una iniciativa especial de Ley para el café veracruzano”, agregó el diputado.

De igual forma, el diputado Zenyazen Escobar señaló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA),sólo tiene destinado para el campo 316 millones 140 mil 977 pesos, mismos que deberán aplicarse a lo largo de toda la geografía veracruzana; en cambio, el Ejecutivo destinó más recursos para la operación de otras oficinas como la Secretaría de Gobierno, para el pago de nómina principalmente.

TEMAS RELACIONADOS:

|