Aspiran 28 ciudadanos a la contraloría interna del IVAI

+La diputada del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado de Veracruz, Daniela Griego Ceballos, encabezó las entrevistas a los aspirantes al cargo

Congreso

COMUNICADO - 2018-01-23

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado de Veracruz, Daniela Griego Ceballos, encabezó las entrevistas a los aspirantes al cargo de titular del Órgano Interno de Control del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Este martes 23 de enero, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento abierto en la LXIV Legislatura, integrada por Daniela Griego Ceballos, presidenta; Cinthya Amaranta Lobato Calderón, secretaria y Emiliano López Cruz, vocal, entrevistó a los 28 aspirantes al cargo antes citado.

Cada uno de los asistentes dispuso de 5 minutos para realizar una exposición general en la cual hablaron de su formación académica, su experiencia personal, logros profesionales y las razones por las cuales aspiran a ocupar el cargo.

Posteriormente contaron con 5 minutos para responder a una pregunta previamente insaculada por el propio aspirante de una urna colocada a su costado.

Lo anterior se realizó conforme a la convocatoria emitida por el pleno de la LXIV Legislatura el 5 de enero y conforme a la atribución del Congreso.

Cumplieron con esta etapa de entrevista los siguientes ciudadanos: Jesús Salvador Chimal Mendoza, Luis Fernando Beltrán Atienza, Jessed Eleuterio Del Ángel Marlasca, Gustavo Martínez Bello, Roberto González Luna, Yadira Arróniz Sánchez, Ramón Olivares Delgado, Said Rodolfo Pereyra Ortega, Luis Camerino Cervantes Hernández, Alfredo Lozano Viveros, Alfonso Velásquez Trejo, Víctor Manuel Medina Hernández, Javier Del Moral Córdoba, Rolando Guzmán Hernández, María Cristina Sosa Sánchez, Fernando Emmanuel Díaz González Alvaré e Ileana Lara Castillo.

También asistieron Miguel Ángel Monlui Pavón, Sergio Manuel Vargas Lagunes, Ana Patricia Pozos García, Mariano Alvarado Martínez, Dámaris Osorno Malpica, Daniel Adalberto Pereyra Sánchez, Miguel Ángel Loeza Chimal, Oliver Javier Feregrino Aranda, Mariano Nicolás Reyes Rocha, Maribel Aguilar Alamillo y Luz María López Aburto.

Las entrevistas fueron realizadas en el salón Venustiano Carranza del Congreso del Estado y transmitidas en vivo en el portal de Internet http://www.legisver.gob.mx.

TEMAS RELACIONADOS:

|