Reconoce diputada Yazmín esfuerzo de alcaldes para coadyuvar en tareas de seguridad

+En algunos casos ya hay avances en el proceso de reclutamiento y capacitación de elementos

Congreso

Boletín - 2018-03-14

La secretaria de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado Yazmín Copete Zapot, reconoció el esfuerzo de los presidentes municipales de Veracruz por fortalecer sus corporaciones policiacas.

En algunos casos ya hay avances en el proceso de reclutamiento y capacitación de elementos, a fin de cumplir la responsabilidad de coadyuvar en la tarea de brindar seguridad a la población.

Mantener el bienestar social compete a los distintos órdenes de gobierno y eso obliga a trabajar coordinadamente en la prevención y contención del delito -dijo-, pues el tema no es cuestión de siglas, es una demanda ciudadana que no se puede minimizar.

Agregó la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que conservar la paz y tranquilidad sin duda contribuirá al desarrollo del estado, atraerá inversiones, generarán empleos mejor pagados y elevará la calidad de vida de la población.

Dijo que en el Congreso del Estado se han aprobado reformas legislativas y que los diputados hacen lo competente para coadyuvar a la seguridad de los veracruzanos.

“En lo personal me genera gran expectativa saber que los presidentes municipales ya están reclutando y capacitando personal para crear o fortalecer sus cuerpos de seguridad y quienes aún tengan el tema pendiente ojala redoblen esfuerzos", exclamó.

La legisladora señaló que la Constitución Política del Estado en su artículo 71 establece que los ayuntamientos estarán facultados para aprobar, de acuerdo con las leyes que expida el Congreso del Estado, los bandos de policía y gobierno. Y tendrán a su cargo responsabilidad en materia de seguridad pública, policía preventiva municipal, protección civil, tránsito, entre otros servicios.

Exhortó a los cuerpos edilicios ser estrictos en la aplicación de los reglamentos de comercio y realizar supervisión permanente en bares, cantinas, para dar garantía de que estos negocios trabajan apegados a la legalidad o de lo contrario proceder a la clausura.

Copete Zapot reiteró que contener la inseguridad requiere del trabajo coordinado entre Ayuntamientos y Gobierno del Estado.

“Confío que en breve tiempo la población vea avances y posteriormente los resultados esperados, porque la inseguridad es uno de los problemas que más duele, que más preocupa, si bien el fenómeno es nacional, en Veracruz debemos trabajar en unidad para dar tranquilidad a la población”.

TEMAS RELACIONADOS:

|