Aprueba Congreso convocatoria para elecciónde Agentes y Subagentes en dos Municipios

+La LXIV Legislatura de Veracruzaprobó los procedimientos para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales de Carlos A. Carrillo y Santiago Sochiapa.

Congreso

Boletín - 2018-03-27

La LXIV Legislatura de Veracruzaprobó los procedimientos para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales de Carlos A. Carrillo y Santiago Sochiapan, el primero se aprueba de forma extemporánea y fungirán durante el período comprendido entre el primero de mayo de 2018, al treinta de abril de 2022 de la siguiente manera.

Carlos A. Carrillo a través de la Consulta Ciudadana y Santiago Sochiapan por el Voto Secreto, se recomendó a los Ayuntamientos y Concejos Municipales que garanticen el principio de paridad de género, exhortando particularmente a las mujeres a participar.

Además de publicar las convocatorias con las modificaciones que hubiesen procedido, dándole máxima publicidad a las mismas por todos los medios a su alcance, en toda su demarcación territorial y sobre todo, en las localidades en las que deba elegirse agente o subagente municipal.

También autorizó a los Ayuntamientos de Huatusco, Yecuatla y Zaragoza a suscribir convenio de Colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de Veracruz, a fin de ejecutar programas de asistencia alimentaria en beneficio de la población sujeta de asistencia social.

Asimismo se aprobó al Ayuntamiento de Veracruz a celebrar contrato con la Asociación Civil “Amigos del Parkinson Veracruz A.C.”, para otorgar en comodato el inmueble denominado “Módulo Dos Caminos” ubicado en la calle Gladiolas sin número entre Lorenzo Azua y Orquídeas, colonia Dos Caminos, del Municipio de Veracruz.

Por unanimidad de votos se determinó que, ante la imprecisión de lasolicitud presentada, así como la falta de requisitospara darle el despacho correspondiente, los Ayuntamientos de Acayucan, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y Coatzacoalcos deberán reponer los trámites respecto a las autorizaciones solicitadas para la enajenación de diversos predios.

Por último las y los legisladores determinaron que el Congreso del Estado de Veracruz, no tiene facultades para autorizar una partida extraordinaria o la asignación especial de recursos, a los Municipios de Actopan, Boca del Río y Cotaxtla a efecto de dar cumplimiento al laudo laboral emitido en su contra.

TEMAS RELACIONADOS:

|