Impulsa Cinthya Lobato Agenda por la Igualdad de las Mujeres en Veracruz

+"Necesario reconocer la contribución de la mujer a la grandeza de Veracruz", destacó. +Anuncia el foro de mujeres “La Sororidad es nuestra fuerza” para el 12 de Abril

Congreso

Boletín - 2018-04-05

La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, detalló que como resultado de una serie de mesas de trabajo, se logró conformar la Agenda por la Igualdad de las Mujeres de Veracruz, proyecto que busca reconocer la contribución de las veracruzanas en los ámbitos social, económico, productivo, político, cultural y científico, así como la demanda de respeto al libre ejercicio de sus Derechos Humanos.

Agregó que durante varias sesiones en las que participaron servidoras públicas, académicas, y representantes de los poderes legislativo, Ejecutivo y Judicial, se concretaron acuerdos sobre temas en materia de violencia de género y feminicidios; educación y salud con igualdad; liderazgo; participación ciudadana y empoderamiento político; y autonomía y empoderamiento económico, mediante el intercambio de experiencias, conocimientos y aspiraciones, que de forma abierta ayudaron a enriquecer dicha Agenda por la Igualdad.

El mencionado proyecto se dará a conocer durante el desarrollo del "Foro de Mujeres, la Sororidad es nuestra fuerza" que se realizará el próximo 12 de abril en los auditorios A y B del Poder Judicial del Estado a partir de las 8.30 horas que será el registro de participantes y el acto inaugural a las 09:00 horas.

También destacó la participación de Marcela Lagarde, quien en el marco del Foro, disertará la Conferencia Magistral "Diálogos en Sororidad" el día 17 de abril a las 10 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso.

Finalmente, apuntó que que la convocatoria para participar en el Foro, está abierta a todas las mujeres veracruzanas de los diversos ámbitos y de la sociedad civil.

Para mayores informes comunicarse a los correos electrónicos de:
cinthyalobatoc@gmail.com; hagamosalgodigital@gmail.com y a los teléfonos 8420500 ext. 2148 y celulares: 2288569018 y 2288351703.

TEMAS RELACIONADOS:

|