Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño

+Inaugura el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos, el curso “Metodología del Marco Lógico y Construcción de Indicadores” dirigido a personal de este Poder.

Congreso

Boletín - 2018-04-24

Debido a la importancia de la capacitación y actualización de conocimientos, en los servidores públicos, la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz lleva a cabo el curso “Metodología del Marco Lógico y Construcción de Indicadores” para que el personal de este Poder conozca estos elementos básicos y sean aplicados en el diseño de programas y procesos de evaluación del desempeño de áreas sustantivas y de apoyo del Congreso local.

Al inaugurar este curso-taller, el titular de la Secretaría General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, sostuvo que este órgano de representación popular cuenta con funciones legislativas principalmente a cargo de las diputadas y diputados, sin embargo, las áreas administrativas del Congreso, también, deben ser evaluadas a partir de una metodología y programas operativos anuales que reflejen lo que realmente se hace en cada secretaría del Congreso o en cada oficina.

Por lo anterior, agregó Rivera Castellanos, es sumamente necesario que el personal esté preparado en los temas relacionados con la evaluación al desempeño, y en la construcción de indicadores adecuados de medición, entre otros.

Con la participación del Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón, el Secretario Juan José Rivera destacó que este curso permitirá una mejor medición de resultados que se obtienen en cada una de las áreas del Poder Legislativo y que será de beneficio para las y los diputados.

Este curso –que consta de tres módulos y se realizará del 24 al 26 de abril- es impartido por el Director General de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Miguel Alberto González Pérez.

TEMAS RELACIONADOS:

|