Rinde diputada María Elisa informe de labores de la Diputación Permanente

+Del 1 de Febrero al 30 de Abril de 2018 la Diputación Permanente desahogó 816 asuntos, destacó la Presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz.

Congreso

Boletín - 2018-05-02

Al rendir el informe de trabajo de la Diputación Permanente, del periodo del 1 de febrero al 30 de abril de 2018, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz, destacó que el volumen y calidad de los asuntos legislativos atendidos por este Órgano es muestra de la seriedad y la responsabilidad con que las y los diputados actúan durante los recesos de este Poder.

En la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores, la diputada Manterola Sainz agradeció y reconoció a las y los legisladores de la Diputación Permanente por su colaboración, participación, inteligencia y respeto con que cada uno expresó sus ideas y defendió su posicionamiento.

De igual forma reconoció a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y a los grupos legislativos por el apoyo institucional otorgado a la Mesa Directiva para el adecuado desahogo de los trámites encomendados.

En su informe refirió que la Diputación Permanente celebró ocho sesiones, una de instalación y siete ordinarias.

Añadió que se dio trámite a un total de 816 asuntos legislativos distribuidos de la siguiente manera: 526 de correspondencia turnada a las comisiones legislativas; 10 turnados a la JUCOPO; 14 de trámite de conocimiento o enterado; 45 Minutas o iniciativas turnadas a comisiones; 178 dictámenes legislativos; 9 asuntos aprobados por obvia resolución; 2 propuestas para la celebración de Sesiones Extraordinarias o Solemnes; 4 solicitudes de licencias de diputados; 7 puntos de acuerdo; 9 anteproyectos de punto de acuerdo y 12 pronunciamientos.

Posteriormente la diputada María Elisa Manterola detalló esta numeralia, en la que destacó el trabajo realizado por las y los diputados de los diversos grupos legislativos.

TEMAS RELACIONADOS:

|