Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri

+La iniciativa también contempla que en la Ley de Educación se armonice el concepto de seguridad humana.

Congreso

COMUNICADO - 2018-05-22

El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma artículos de la Ley de Educación de la Entidad, con la finalidad de prohibir que se condicione la inscripción de alumnos al pago de cuotas voluntarias o donaciones escolares.

Para ello, propone que cada fin de curso se informe, tanto a directivos de escuelas públicas como privadas, cuánto dinero se recaudó y en qué se aplicó ese recurso de las donaciones y cuotas voluntarias.

Con ello se promoverá la transparencia y rendición de cuentas en escuelas públicas y privadas y será responsabilidad del director del plantel.

Asimismo se contempla que aquellos directivos que condicionen la inscripción de un o una estudiante, serán sancionados como lo establece la presente Ley, ya que la educación debe ser gratuita.

Señaló que los padres de familias pueden ayudar a mejorar las condiciones físicas de las escuelas, pero deben hacerlo a partir de su contribución voluntaria, en lugar de la cuota fija.

La iniciativa propone que en la Ley de Educación del Estado se armonice el concepto de seguridad humana, que se refiere a una política integral de desarrollo humano que permite identificar y responder a las vulnerabilidades, múltiples e interconectadas y a las amenazas críticas que afectan a los humano.

Para ello se buscará que los docentes promuevan los conocimientos de los derechos humanos y de la seguridad humana.

La iniciativa se turnó a la Comisión Permanente de Educación y Cultura de y se sumaron la legisladora Eva Felicitas Cadena Sandoval, así como el diputado Zenyazen Roberto Escobar García, Vicente Guillermo Benítez González y Sergio Rodríguez Cortés.





TEMAS RELACIONADOS:

|