Plantea PRI crear el Comité de Licitaciones para elección de las cooperativas escolares

+La iniciativa busca que estas y sus contratos se realicen conforme a los lineamientos que dicte la autoridad educativa.

Congreso

COMUNICADO - 2018-07-19

El diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa de decreto que reforma el Código Financiero del Estado de Veracruz con el objeto de establecer los procedimientos de licitación pública para las cooperativas escolares, creando un comité interno.

En tribuna el legislador Callejas Roldán, señaló que la iniciativa contempla que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) será la que fije los lineamientos y parámetros para tal procedimiento, como hasta ahora lo hace, pero incorpora la integración del Comité de Licitaciones a fin de emitir la convocatoria en los términos y criterios propuestos y sea este quien emita el fallo correspondiente.

El Comité de Licitaciones estará integrado por el Director de la escuela, un representante de los docentes, un representante de los padres de familia, un representante del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación y un representante del sector educativo.

Todo ello, para que se cumpla en apego a las licitaciones públicas como lo dispone la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado.

La iniciativa se turnó a la Comisión Permanente de Educación y Cultura para su análisis, así mismo se sumaron los Grupos Legislativos de MORENA, Juntos por Veracruz, la diputada del Partido Acción Nacional, María Elisa Manterola Sainz y el diputado Vicente Benítez González, del Partido Nueva Alianza (PANAL).

TEMAS RELACIONADOS:

|