Pide diputado soluciones ambientales ante el basurero a cielo abierto de Misantla

+Solicita el apoyo de las autoridades a fin de destinar recursos, y se frenen los problemas que ha generado el basurero por 20 años.

Congreso

COMUNICADO - 2018-07-19

El diputado Ernesto Cuevas Hernández, integrante del Grupo Legislativo Mixto Juntos por Veracruz, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno del Estado a que gire instrucciones a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y atienda el ecocidio ocasionado por el basurero a cielo abierto, ubicado en el Municipio de Misantla.

En tribuna, el legislador señaló que es urgente atender el problema de contaminación y de salud que genera en los habitantes, ya que en dicho basurero se queman residuos que generan humo con sustancias químicas dañinas.

El diputado Ernesto Cuevas sostuvo que los efectos inmediatos a la salud, producidos por los contaminantes antes mencionados, son ardor de ojos, irritación de las vías respiratorias y exacerbación del asma, y a largo plazo daños como el enfisema pulmonar y cáncer, por señalar algunos.

El representante popular recordó el Convenio de Estocolmo tiene por objeto proteger la salud humana y el medio ambiente frente a los contaminantes orgánicos persistentes, por lo que solicita la pronta actuación de las autoridades pertinentes a fin de revertir esta situación.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis y proceso correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|