Construye el presidente Argeniz Vázquez Copete mega puente colgante en Vista Hermosa

+Este puente peatonal colgante fue arrasado por las crecientes del rio Tepango en el año 2017 y perduró por varias décadas sirviendo a miles de personas

Zona Sur

Boletín - 2019-01-23

Este año quedará habilitado el paso aéreo entre las comunidades de Vista Hermosa y Sehualaca en Santiago Tuxtla, gracias a la construcción de un impresionante puente peatonal colgante que fue destruido en el 2017 y que actualmente cimenta el gobierno de Argeniz Vázquez.

La idea es que en época de inundaciones, personas de al menos 5 comunidades no queden incomunicadas al tener que atravesar por el puente vado que queda cubierto por el río que viaja desde la serranía y atraviesa la cabecera municipal y llega hasta esta zona con fuerza y crecientes fuertes.

Texcochapan de Abajo, Chilchutiuca, Maxyapan, Sesecapan, Tepetapan, desde luego Vista Hermosa y Sehualaca, que mantienen a una población estimada en 2 mil quinientas personas recibirán el aportuno beneficio social.

Este puente peatonal colgante fue arrasado por las crecientes del rio Tepango en el año 2017 y perduró por varias décadas sirviendo a miles de personas, entre las que destacan estudiantes que acuden a las escuelas en ambos lados.

El monto que se ejercerá en esta obra es de alrededor de 3 millones de pesos, el aspecto de esta magna obra es impresionante por la cantidad de concreto, varillas y alambre que contiene, a diferencia de su antecesor, que solo era de piedra alicatada.

TEMAS RELACIONADOS:

|