Fidel Kuri Grajales, dueño los Tiburones Rojos pagaría los 120 millones de pesos para quedarse en Primera

+Fidel Kuri Grajales señaló que está preparado en caso de que su equipo no logre la permanencia en el Máximo Circuito.

Deportes

Agencias - 2018-03-20

Matemáticamente aún tiene posibilidades de no descender por la vía deportiva. Sin embargo, en Veracruz de acuerdo a su dueño, Fidel Kuri Grajales, ya tienen los 120 millones de pesos preparados para comprar su permanencia, en caso de no poder hacerlo dentro de la cancha.

“Sí, sin problema (pagaría los 120 millones de pesos); nosotros queremos defender futbolísticamente y que no descendamos, yo tengo plan A, plan A y plan A, que es salvar al equipo, entonces estoy metido en eso”, señaló Kuri.

Y es que de acuerdo a las nuevas normas impuestas por la Liga MX en la última asamblea de clubes, el equipo que quede último en el cociente, puede permanecer en el Máximo Circuito, siempre y cuando paguen 120 millones de pesos, al equipo del Ascenso MX que logró ascender por la vía deportiva, pero que no cumple con la certificación para poder competir en Primera División.

El propietario del conjunto escualo reveló que desde enero cambió su residencia al Puerto, para entender por qué su equipo había bajado tanto de rendimiento y descubrió que a jugadores como Daniel “Keko” Villalva, los estaban auditando.

“Me vine a vivir a Veracruz, estoy desde enero acá, extrañado mucho de por qué bajó el equipo de pronto. Empezaron muy bien y después, se me echaron todos; me empiezan a pasar documentos de que le llegó una auditoría al Keko Villalva, una a fulanito de tal”.

Reconoció también que aunque mereció las suspensiones por no cumplir con el Código de Ética de la Liga MX, ya que su carácter “no le ayuda”, el hecho de no poder ir por un año a las asambleas de clubes, afectaron los intereses del escualo. Además, fustigó que la aplicación de dicho código, no sea “parejo”.

“Me han multado, castigado, de todo; he puesto las cartas sobre la mesa en juntas de dueños, porque estuve un año sin ir, y eso afectó que no estuviera presente, porque decisiones que se tomaron ahí afectaron mis intereses, no es lo mismo que vaya mi hijo a que vaya yo a enfrentar a los tiburones de a de veras.

“Hay un Código de Ética que veo que no se lleva a cabo o se lleva a cabo para unos y otros no, para mí se llevó a cabo, pero no veo que el piso esté parejo y eso nos da más fortaleza para luchar y que el equipo se quede en primera”, dijo en entrevista con Fox Sports.

Finalmente, Kuri Grajales también reveló que las ganancias que generará la Selección Mexicana en este año se repartirán de la misma forma a todos los clubes de la Liga, ya que además, le entrará buen dinero debido a la renovación del contrato por 8 años con Televisa y TV Azteca por los derechos de transmisión.

TEMAS RELACIONADOS:

|