Aparece mexicano que había sido reportado como desaparecido en Rusia

+Mata Sánchez viajó a Rusia junto a un grupo de amigos para disfrutar de los partidos de México, sin embargo, desde la noche del sábado no se sabía de su paradero.

Deportes

Agencias - 2018-06-20

Luego de haber sido reportado como desparecido en Rusia, el joven mexicano Francisco Javier Mata Sánchez ya fue localizado por su familia y sus amigos.

De nacionalidad mexicana, pero radicado en San Antonio Texas, Mata Sánchez viajó a Rusia junto a un grupo de amigos para disfrutar de los partidos de México, sin embargo, desde la noche del sábado no se sabía de su paradero y según una publicación de Facebook, estuvo acompañado de una mujer rusa de nombre "Alita".

Marcos Smeke y Arturo Pérez, amigos que reportaron a través de redes sociales la desaparición de Mata Sánchez, quien no llegó el domingo al estadio Luzhnikí para presenciar el partido en el que México venció 1-0 a Alemania.

Su esposa explicó la situación y manifestó la preocupación y enojo por esta situación.

"Sabemos que algo no está nada bien ya que la última vez que habló se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando. Ya se acudió a las dos embajadas, tanto mexicana como la de Estados Unidos y en las dos sólo te piden que dejes información", narraron sus amigos en redes sociales.

Sin embargo, hoy la embajada de México en Rusia confirmó que el joven apareció, lo cual fue ratificado por sus amigos y su familia quienes expresaron que el incidente quedará en el ámbito de lo familiar, de acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

En una visita del personal de la embajada para prestarle asistencia consular, se constató que el mexicano se encuentra en buen estado de salud.

"La Embajada de México informa que el ciudadano mexicano Francisco Javier Mata fue localizado hoy en Moscú. Personal de la Embajada lo visitó para prestar la asistencia consular necesaria; se constató que se encuentra en buen estado de salud", indicó en su cuenta de Twitter @EmbaMexRus.

TEMAS RELACIONADOS:

|