México cae ante Brasil y queda eliminado del Munidal

+Brasil derrotó 2-0 a la escuadra mexicana y con ello obtiene su pase a cuartos de final.

Deportes

Expansion.mx.- - 2018-07-02

La selección de futbol de Brasil avanzó este lunes a los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2-0 a México gracias a un gol y una asistencia de Neymar, dejando al "Tri" sin alcanzar el ansiado quinto partido por séptima ocasión consecutiva.

Neymar anotó el primer gol a los 51 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado por William desde el sector izquierdo.

Roberto Firmino, quien acababa de ingresar, metió el segundo a los 88 minutos con una definición dentro del área chica tras pase de Neymar que fue ligeramente desviado por el portero Guillermo Ochoa.

En la fase de los mejores ocho, Brasil enfrentará el viernes al ganador del partido entre Bélgica y Japón que se disputará más tarde en la jornada.

Para el "Tri", la derrota marca que se quedó una vez más a las puertas de los cuartos de final, instancia que no alcanza desde 1986 cuando fue local. (Editado por Carlos Calvo Pacheco y Javier Leira).

La selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio recibió muestras de apoyo de empresarios como Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa

El técnico se quejó nada más perder el partido de octavos de final ante Brasil de la actuación del colegiado de la contienda, el italiano Gianluca Rocchi.

"Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil", espetó al micrófono de FIFA Tv en el mismo terreno de juego, ya que entendió que los delanteros rivales siempre fueron a por el contacto en busca de las faltas, y que el árbitro lo consintió.

Además, Osorio valoró que su equipo tuvo más posesión de balón ante un rival tan potente como Brasil (54%-46%) y que la sentencia llegó a poco del final.

"México dio buena cuenta, jugó mano a mano, le llegó, pero no tuvimos la eficacia que ellos sí tienen", señaló el técnico del "Tri" quien apuntó que tuvieron un buen comienzo de partido pero que no consiguieron posiciones de gol.

"Y cuando uno tiene en frente a un equipo como este, está expuesto a que en cualquier momento encuentren la manera de llegar", dijo.

Respecto a su continuidad en el cargo, afirmó que "Lo más importante es tomar las cosas con calma, hacer un análisis meticuloso, en detalle", del proceso en el banquillo, y que la Federación tomará una decisión y el cuerpo técnico la suya.

Durante el primer tiempo, la Selección Mexicana logró frenar la ofensiva de Neymar y la escuadra brasileña. El silbante Rocchi sancionó con tarjetas amarillas al brasiñelo Filipe Luis y al mexicano Edson Álvarez.

Neymar, quien fue elegido por vez primera hombre del partido , aseguró que los jugadores mexicanos habían "hablado de más" en la previa del encuentro, cuando criticaron que se tiraba demasiado y exageraba las faltas.

"Los mexicanos habían hablado de más y para eso que se vayan a su casa", dijo el jugador al canal de la FIFA tras el duelo.

Agregó que Brasil "tiene que aprender a sufrir" y señaló que fue "un partido muy difícil" por la "calidad del adversario".

"Estoy muy contento de mi actuación, pero todavía más de la victoria del equipo", comentó.

TEMAS RELACIONADOS:

|