Destacan participación ciudadana de 65% en comicios en el estado

+El Consejo General del OPLE destacó la participación ciudadana de casi el 65 por ciento en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Elecciones

Agencias - 2018-07-03

El Consejo General del Organismo Público local Electoral del Estado de Veracruz destacó la participación ciudadana de casi el 65 por ciento en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Al concluir la Sesión Permanente de Seguimiento y Vigilancia de la Jornada Electoral del 1 de julio, resaltó, además, la diferencia de alrededor del 11 por ciento con respecto a la elección de 2016.

En cuanto al Programa de Resultados Electorales Preliminares, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, informó que continúa la sumatoria de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas y el sistema PREP cerrará a las 20:00 horas o cuando se capturen, digitalicen y publiquen el 100 por ciento de las actas.

Agregó que con un avance del 85 por ciento, las cifras del PREP en la elección de las cuatro candidaturas a la Gubernatura del Estado de Veracruz, se mantenían en los rangos del Conteo Rápido que realizó el Instituto Nacional Electoral.

Bonilla Bonilla hizo hincapié en que los resultados oficiales serán los que arrojen los cómputos distritales, cuyas sesiones iniciarán este miércoles 4 de julio.

Hasta el momento, en la elección para gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición Juntos Haremos Historia, va a la cabeza con el 43.7 de la votación; seguido de Miguel Ángel Yunes Márquez, de Por Veracruz al Frente, con el 38.3 por ciento.

Mientras que José Yunes Zorrila, de Por un Veracruz mejor, tiene un porcentaje de 14.2 por ciento y Miriam González Sheridan, de Nueva Alianza, el 1.11 por ciento.

Con respecto a la votación para diputados locales, por distrito, la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano tiene 9; el PT-Morena y Encuentro Social con 21; la alianza PRI-PVEM y los partidos PT, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y candidatura independiente no obtuvieron el triunfo en ninguno.

TEMAS RELACIONADOS:

|