Panistas, perredistas e integrantes de MC, acusan traición de operadores del PAN

El Mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que esperará los resultados oficiales de la elección

Elecciones

Agencias - 2018-07-03

La derrota del PAN en las elecciones en Veracruz causó divisiones internas y hasta acusaciones de traición.

Panistas, perredistas e integrantes de MC, que conformaron la coalición Por Veracruz al Frente, advirtieron que hubo traición de operadores del PAN que recibieron recursos para fortalecer las campañas de candidatos.

“No sabemos si ese recurso llegó. Sabemos que salió, sí se mandó.

No sabemos si se quedó en el camino y no llegó o, si llegó, de todos modos se traicionó”, indicó un líder del PAN en Poza Rica, donde Morena arrasó en las urnas

El resultado caló hondo en el candidato panista a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez (https://twitter.com/MYunesMarquez), que hasta ayer había evitado una declaración pública para reconocer la ventaja en los escrutinios de su oponente de Morena, Cuitláhuac García.

Fuentes del PAN en Boca del Río aYrmaron incluso que hubo un distanciamiento entre Yunes Márquez y su padre, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que duró unas horas.

Yunes Linares y Yunes Márquez se reunieron ayer en Boca del Río, al Ylo de las 16:00 horas, aseguraron las fuentes consultadas.

Revelaron que los panistas preparan una impugnación a la elección y prevén acusar al OPLE de Veracruz de prestarse a un supuesto fraude para beneYciar a García, candidato de Juntos Haremos Historia.

En esa reunión estuvo el Fiscal General, Jorge Winckler, aYrmaron panistas, quien participó en la elaboración de la estrategia legal.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (http://portalanterior.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/Que_es_el_PREP/) (PREP) de Veracruz colocó en primer lugar en las preferencias electorales a García, con 43.7 por ciento de los sufragios.

TEMAS RELACIONADOS:

|