Transición en el estado tras la elección de nuevo mandatario será en términos de ley: Yunes

+El gobernador de Veracruz dijo que "algún día habrá que reunirse" con Cuitláhuac García, mandatario electo el 1 de julio.

Elecciones

MILENIO - 2018-07-06

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que la transición en el estado tras la elección de nuevo mandatario será conforme a los términos que establece la ley, una vez que se entreguen los resultados oficiales.

“Los resultados oficiales son el domingo, el lunes yo daré un mensaje y la transición hay un proceso legal que está establecido, se hará en los términos de ley”, dijo durante una entrevista en el municipio de Tuxpan.

Ayer, el cómputo distrital en el estado ratificó la victoria de Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, por lo que dijo que "en algún momento habrá que reunirse" con él.

En tanto, García dijo no haber tenido comunicación con Yunes Linares hasta el momento durante una entrevista en el puerto de Veracruz.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó que el próximo domingo le entregará la constancia de mayoría a Cuitláhuac García.

Entregan constancias a diputados electos Los consejos distritales del OPLE entregaron las constancias de mayoría a 28 candidatos a diputados locales electos.

Detalló que entregaron constancias a los diputados electos en los distritos con sede en Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Xalapa I y II, Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz I y II, Boca del Rio, Medellín.

Así como en los distritos ubicados en los municipios de Huatusco, Córdoba, Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Explicó que quedan pendientes la entrega en Pánuco y Santiago Tuxtla, pues tuvieron que recontar voto por voto, porque la diferencia entre el primer y el segundo lugar fue de menos de uno por ciento.

TEMAS RELACIONADOS:

|