Recibe Kristel Hernández constancia como diputada local por Santiago Tuxtla

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) validó dicha elección, con 46 mil 668 votos, de Hernández Topete

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-07-07

Al concluir el recuento de votos de la elección distrital de Santiago Tuxtla, se confirmó el triunfo de Brianda Kristel Hernández Topete, de la coalición “Por Veracruz al Frente”. Con este triunfo dicha demarcación se consolida como bastión del PRD.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) validó dicha elección, con 46 mil 668 votos, de Hernández Topete seguida de Janix Liliana Castro Muñoz, de Juntos Haremos Historia conformada por Morena-PT-PES que sumó 45 mil 849 sufragios, la diferencia es de 789 votos.

Pese a que el Movimiento de Regeneración Nacional advertía fraude al grado que el dirigente estatal Manuel Huerta y el virtual gobernador electo Cuitláhuac García solicitaron el recuento de voto por voto, esta acción originó que se aumentara la diferencia entre la aspirante de Morena y la ahora legisladora electa Kristel Hernández

A casi una semana de la jornada electoral los seguidores de la ahora diputada electa caminaron por las principales calles de la ciudad hacia el Comité Municipal del PRD, para festejar la victoria.

kristel agradeció a su equipo de trabajo, en especial a la gente que le dió su confianza y les reiteró su compromiso "no les voy a fallar"

TEMAS RELACIONADOS:

|