Termina el festival orígenes en Coatzacoalcos

+En forma gratuita se efectuarán los últimos eventos tanto al aire libre como en el Centro de Convenciones. Se cierra festival el domingo 28 de Octubre.

Historias y tradiciones de Veracruz

Boletín - 2018-10-24

En forma gratuita y abierto al público de todas las edades, serán los ocho eventos que restan por realizarse desde hoy y hasta el 28 de Octubre, dentro del Festival Orígenes, “Desde mi raíz siento tu cultura”. Los mismos se desarrollarán en diversos escenarios, principalmente en el Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad, aunque también habrán algunos eventos al aire libre.

CARTELERA DE EVENTOS

Hoy a las seis de la tarde, en el Salón Ahualulco, del Centro de Convenciones se efectuará la presentación de la reconocida cantante y compositora Indú, Rashmi Agarwal. Ella desde hace 20 años interpreta poesía tradicional Sufí, Ghazal y Bhakti.

Posteriormente a las ocho de la noche, se presentará el grupo Ozone Raaga, agrupación que interpreta la tradición sonora de la India y la combinación del estilo occidental del Jazz. Es una de los principales exponentes de la música de la India y una de las bandas pioneras en este peculiar estilo musical del mundo.

Mañana jueves, a las ocho de la noche, en el Salón Olmeca del Centro de Convenciones, será la presentación de una de las danzas clásicas de la India, Manipure Dance, en donde los movimientos del cuerpo y los pies y las expresiones faciales en el baile Manipuri son sutiles y tienen por objetivo la devoción y la gracia.

El viernes, el escenario será la Macro Plaza de la Expo Feria, donde a las ocho de la noche la agrupación Choclok/Olmexica se presentará para deleite de los que gustan de las tradiciones ancestrales.

El sábado 27 de Octubre, a las seis de la tarde en el Salón Olmeca del Centro de Convenciones habrá una presentación de bailarines de Danzón y a las 20 horas en el Hemiciclo a los Niños Héroes, se llevará a cabo gran fiesta del verso, “Los Negritos”, el cual será un encuentro de decimeros.

Y para cerrar con broche de oro, el próximo domingo 28 de Octubre, en el Salón Olmeca del Centro de Convenciones, a las seis de la tarde, se presentará el dueto de Mario y Eloína y a las ocho de la noche, en la explanada de La Pirámide, el saxofonista, Francisco Baqueiro cerrará con broche de oro el Festival Orígenes “Desde mi raíz siento tu cultura”.

TEMAS RELACIONADOS:

|