TUXPAN: Segundo día de plantón en el CENDI 03

+Piden a la SEV el cambio de la directora por anomalías en el servicio y mal trato laboral

Zona Norte

Francisco Vargas Perales - 2019-02-26

Personal del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 03, de esta ciudad, apoyado por madres de familia, permanecen plantados a las puertas de ese centro educativo desde el día de ayer, pidiendo el cambio de la directora Blanca Ramírez Alamilla.

A quién señalan de abuso laboral, desvió de recursos, robo hormiga, falta de atención hacia las madres que llevan a sus hijos, falta de mantenimiento al local que los alberga, entre otros señalamientos que le hacen.

Entrevistada la supervisora Fausta Vargas Alarcón de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), que atendía este problema, indicó que personal del CENDI decidió tomar esta acción ante la nula respuesta de las autoridades correspondientes en la ciudad de Xalapa a esta problemática que anteriormente ya les habían planteado.

Expresó que, existen en el estado cinco Centros de Atención Infantil dependientes de la SEV, estos están ubicados, el 01 en la ciudad de Xalapa, el 02 en el puerto de Veracruz, 03 en Tuxpan, 04 en Coatzacoalcos y 05 en la ciudad de Córdova, puntualizando que el 03 de Tuxpan es el único CENDI que existe en la zona norte del estado.

Personal de esta institución espera que este problema sea atendido el día de hoy por funcionarios enviados de la SEV que lleguen de la ciudad de Xalapa o se nombre al Delegado Regional de esta Dependencia con sede en este puerto, para atender esta problemática que hoy cumple su segundo día.

Al mantenerse cerradas las puertas de este CENDI se deja de servir a 55 madres de familia usuarias de este servicio, que llevan a sus hijos a este lugar para poder acudir a su trabajo y al no poder hacerlo se les confluctúa su día laboral, por lo que se espera que el día de hoy sea resuelto este problema.

TEMAS RELACIONADOS:

|