Maduro agradece y grita “¡Viva México!” durante su toma de protesta

+Durante su discurso en la ceremonia de investidura, el presidente Nicolás Maduro agradeció al gobierno de México de esta manera.

Internacionales

RadioFórmula.com.mx - 2019-01-10

Este jueves, Nicolás Maduro volvió a jurar su cargo como presidente de Venezuela, entre una fuerte polémica internacional. En el Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario juró construir el socialismo del siglo XXI y con un “¡Viva México”, agradeció al gobierno mexicano por el apoyo recibido.

Acompañado por seis jefes de Estado (Evo Morales, Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel y Salvador Sánchez Cerén, entre otros), Maduro Moros celebró su segunda investidura como presidente para el periodo 2019-2025.

Durante su discurso, el mandatario aprovechó para agradecer a los invitados especiales de otros países, y fue en ese momento, al pronunciar a los Estados Unidos Mexicanos, que exclamó “¡Que viva México!”. Lo cual recibió como respuesta un fuerte “¡Viva!”, de los asistentes.

Además, se comprometió a defender “la independencia e integridad absoluta” de Venezuela.

Su reelección, la cual ganó con el 67.7 por ciento de los votos, se dio entre cuestionamientos por activistas y diversos países de América Latina, e incluso de Estados Unidos y la Unión Europea.

TEMAS RELACIONADOS:

|