54% de los capitalinos tiene miedo intenso de vivir otro sismo: Consejo Ciudadano

+Una encuesta realizada por el Consejo arrojó que el miedo ante próximos temblores aún se mantiene presente en la mayoría de los ciudadanos.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-09-19

A un año de los sismos de septiembre del año pasado, vivir con miedo ante posibles temblores es frecuente entre los habitantes de la Ciudad de México. Así lo revela una encuesta realizada por el Consejo Ciudadano, que señala que el 54 por ciento de los capitalinos tienen este sentimiento.

Asimismo, dicha encuesta mostró que el miedo intenso por volver a experimentar un terremoto, como el del 19 de septiembre pasado, se redujo un 11 por ciento respeto al año pasado, cuando el 65 por ciento de los encuestados manifestó sentir ese miedo, tras el sismo.

Además, del total de los dos mil 540 ciudadanos de 15 demarcaciones que fueron encuestadas, el 40 por ciento dijo tener un nivel intenso de miedo, mientras que un 32 por ciento intermedio; 22 por ciento bajo y seis por ciento aseguró no sentir miedo.

Además, en la encuesta se les preguntó que les daba seguridad en situaciones de riesgo, donde la principal respuesta fue tener comunicación con la familia seguida de hallarse en un lugar seguro.

Cabe destacar, el 12 por ciento de los capitalinos encuestados considera que el próximo miércoles 19 de septiembre temblará, mientras que el 34 por ciento dijo no espera un sismo; el 19 por ciento dijo que ese día estarán alertas.

Por lo anterior, el Consejo Ciudadano hizo un llamado a todas aquellas personas con altos niveles de miedo y estrés de recurrir a terapia psicológica para lograr manejar sus emociones.

Con información del Consejo Ciudadano

TEMAS RELACIONADOS:

|