Tribunal ordena admitir la ampliación de demanda de Karime Macías

+La esposa del exgobernador de Veracruz intenta evitar ser extraditada del Reino Unido a México.

Nacionales

Agencias - 2018-10-05

Un tribunal federal ordenó a un juez de Distrito que permita la ampliación de demanda que promovió Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien intenta evitar ser extraditada del Reino Unido a México.

La defensa de Macías se inconformó el pasado 24 de julio porque el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Mateo Brieba de Castro, desechó la ampliación de su demanda, por ello se presentó un recurso de queja, mismo que admitió el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal.

El caso ingresó a un juzgado de la Ciudad de México que a su vez señaló que correspondía a un juzgado de Veracruz, pero a su vez el de Veracruz indicó que el caso debía ser revisado por un juez de la CDMX.

Finalmente el juez Brieba de Castro asumió el caso, por orden del Tribunal Colegiado, y se percató que la esposa del exgobernador solicitó que su demanda fuera ampliada para que se le protegiera contra la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

Cabe recordar que en mayo, la Secretaría General de Interpol, en Lyon, Francia, emitió una ficha roja contra Karime para que fuera localizada y detenida. Pero fue el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, quien la mandó a investigar y la localizó en Londres, Inglaterra.

TEMAS RELACIONADOS:

|