Exige alcaldesa de Nanchital que Pemex apoye en contingencia ambiental tras derrame de hidrocarburo

+Alcadesa exigió que Pemex apoye en contingencia ambiental tras el derrame de hidrocarburo ocurrido el 28 de septiembre

Nacionales

Xeu.com.mx - 2018-10-11

La alcaldesa de Nanchital Zoila Balderas exigió que Petróleos Mexicanos (Pemex) apoye en contingencia ambiental tras el derrame de hidrocarburo ocurrido el 28 de septiembre, en un comunicado; a continuación el texto íntegro:

A través de un documento la Dra. Zoila Balderas Guzmán, presidente municipal de Nanchital, exige a la paraestatal que asuma su responsabilidad en los daños provocados por el derrame de hidrocarburo del 28 de Septiembre.

En el escrito dirigido al Ing. Carlos Alberto Treviño Medina, Director General de Pemex, que será presentado en las oficinas general de Petróleos Mexicanos en la ciudad de México, la primera autoridad de esta ciudad, solicita que se esclarezca el plan de acción en la remediación de las afluentes del arroyo Tepeyac, que se refuerce la operación que lleva a cabo la compañía contratada por PEMEX para el saneamiento, el pronto retiro del material acuático y del suelo contaminado, la atención médica a los afectados, la prontitud de los trabajos para evitar los olores molestos y tóxicos para la población, la protección de flora y fauna, entre otras solicitudes, todas con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“No estamos recibiendo el apoyo de PEMEX como la población lo necesita, no nos brindan información, avanzan muy lento en los trabajos, estamos en una contingencia ambiental y social alarmante y no podemos dejar que la paraestatal minimice el problema, por ello estamos exigiendo que se atiendan nuestras peticiones” comentó la Dra. Zoila Balderas, alcaldesa de Nanchital.

El documento gira copias al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz, al Lic. Juan Carlos Saldaña Morán, Secretario de Protección Civil y Reducción de Riesgos del Estado de Veracruz, y al Mtro. Vìctor Hugo García Pacheco, Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la CONAGUA.

TEMAS RELACIONADOS:

|