AMLO prepara amnistía para presos políticos y revisión del caso contra Mario Villanueva

+López Obrador aseguró que hay muchos campesinos que fueron encarcelados por razones políticas.

Nacionales

MILENIO - 2018-10-12

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que dará amnistía a todos los presos políticos y que revisará el caso del exgobernador Mario Villanueva, actualmente preso en EU por participar en el traslado de cocaína a dicho país, así como por lavado de dinero.

Durante su visita al estado de Quintana Roo, López Obrador aseguró que hay muchos campesinos que fueron encarcelados por razones políticas, razón por la cual la exministra Olga Sánchez establecerá las condiciones para definir quienes entran en la amnistía.

"Hay campesinos que están en la cárcel desde hace cuatro, cinco años, o ciudadanos, y no han sido sentenciados, por ejemplo. Hay otros que están en la cárcel porque hubo consigna de quitarles su libertad entonces esto se va a analizar y va a haber justicia", declaró el próximo mandatario, de acuerdo con un reporte de Milenio Diario.

Sobre el caso Villanueva, quien tiene pendiente una sentencia condenatoria por delitos contra la salud y lavado de dinero en México, López Onrador indicó que se revisará el caso en los tiempos legales correspondientes.

"Va a haber justicia. Se va revisar de acuerdo a los tiempos legales esto debe estar en el Poder Judicial pero ya no habrá represalias en contra de nadie, ya no se va a reprimir a nadie ni encarcelar a nadie", declaró tras recibir una carta de ayuda de las manos de Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador encarcelado.

Con información de Milenio Diario

TEMAS RELACIONADOS:

|