Guardia Nacional remplazará a la Policía Naval en Veracruz: AMLO

+La Policía Naval, desaparecerá y se integrará de manera gradual a la Guardia Nacional, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Nacionales

Imagen del Golfo - 2018-11-20

La Policía Naval, a cargo de la seguridad en varias regiones de Veracruz, desaparecerá y se integrará de manera gradual a la Guardia Nacional, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Esta medida, dijo, se realizará sólo si lo autoriza el Congreso federal.

Desde diciembre de 2012, la Policía Naval asumió responsabilidades de Seguridad en la zona conurbada Veracruz­Boca del Río. El despliegue abarca Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

López Obrador reconoció que el problema es más grave de lo que había imaginado, "por ello se planteó la propuesta de la creación de la Guardia Nacional".

Adelantó que las policías naval, militar y la federal se van a integrar de manera gradual a la Guardia Nacional.

AMLO dijo que para enfrentar la problemática recurrirá a los legisladores, “de ustedes (legisladores) va a depender porque tienen la facultad, quiero que se reforme la Constitución para que esta fuerza (Guardia Nacional) pueda ocuparse de la Seguridad Interior y de la Seguridad Pública y para tener los elementos suficientes y dar buenos resultados”.

En entrevista en el programa televisivo Tercer Grado expuso que la Guardia Civil dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional conformada por los elementos de tres corporaciones: la policía militar, la policía naval y la policía federal.

TEMAS RELACIONADOS:

|