SHCP denuncia a Karime Macías por defraudación fiscal

+La demanda fue presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) basada en los gastos que Karime Macías hizo en los años 2011 y 2012 con tarjetas de crédito

Nacionales

POSTA - 2018-12-12

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció a Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por defraudación fiscal de 2 millones 437 mil 635 pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Dicha demanda fue presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) basada en los gastos que Karime Macías hizo en los años 2011 y 2012 con tarjetas de crédito que le proporcionó Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres de Javier Duarte.

La PFF, consultada por el diario Reforma, presentó la querella en contra de la esposa de Duarte, el 29 de noviembre, un día antes de la conclusión del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ahora la PGR debe continuar con las investigaciones y evaluar la solicitud de aprehensión por defraudación fiscal en contra de Macías.

Según la demanda, la exprimera dama de Veracruz, usó la tarjeta de crédito para pagar en tiendas departamentales de lujo como Victoria Secret, Carolina Herrera, Hermes, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, en Nueva York.

TEMAS RELACIONADOS:

|