AMLO presentará plan de universidades

+El próximo martes, en Hidalgo, Andrés Manuel anunciará el plan para construir 100 universidades durante su sexenio

Nacionales

El Debate - 2018-12-14

El próximo martes, en el estado de Hidalgo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentará su plan para construir 100 universidades durante su sexenio.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo anuncio que se dará en las instalaciones de lo que era la Escuela Normal Rural Luis Villarreal "El Mexe", en el Municipio Francisco I. Madero, pues dicha institución se reabrirá como centro universitario.

Recordó que se cuenta con un presupuesto de arranque de mil millones de pesos y al menos 50 universidades de las proyectadas ya cuenta con terrenos, los cuales han sido donados por ejidatarios, comuneros o pequeños comerciantes.

"Ya están empezando (a construirse) en las comunidades más apartadas del País, van a tener todas las disciplinas, son universidades que tendrán carreras acordes con la vocación de las regiones y van a ser gratuitas, se va a recibir a todos los jóvenes", afirmó.

"El martes próximo porque vamos a ir a Hidalgo a iniciar el plan de las 100 universidades, en lo que fue el Mexe, porque se va a reabrir, fue un compromiso".

TEMAS RELACIONADOS:

|