Una irresponsabilidad cancelar el Seguro Popular: Héctor Yunes

+El diputado subrayó que no es posible destruir todo lo que en otros sexenios se avanzó en beneficio de las familias de México

Nacionales

Boletín - 2018-12-14

El diputado federal Héctor Yunes Landa calificó como irresponsable el anuncio del ejecutivo federal de cancelar el Seguro Popular.

“Es absolutamente irresponsable cancelar el Seguro Popular. Nos preocupa la capacidad destructiva del actual gobierno, sin tener con qué sustituir lo que está derruyendo”, considero el vocero de la bancada del PRI en San Lázaro.

En ese sentido, el vice coordinador de la bancada priista expresó que el reto que hoy enfrenta el actual sistema de salud es incrementar la cobertura de los servicios, con mayor infraestructura, consultas de primer nivel, medicamentos garantizados, especialistas suficientes en cada hospital y doctores y enfermeras en las clínicas de salud, para lo que es necesario dotar de mayores recursos al sector en el presupuesto 2019.

Tras lo anterior, subrayó que no es posible destruir todo lo que en otros sexenios se avanzó en beneficio de las familias de México y recordó que tan solo en la pasada administración el Seguro Popular amplió su cobertura con 287 padecimientos en su catálogo de enfermedades cubiertas, como por ejemplo el cáncer de esófago y trasplantes de hígado, corazón y pulmón.

“El país no se puede derribar cada seis años por diferencias partidistas; por el contrario, se tiene que construir sobre las bases sólidas que ya se cimentaron, aunque en estas primeras dos semanas de esta administración se ha hecho gala de una capacidad de destrucción de las instituciones como nunca antes vista”, concluyó el legislador federal veracruzano.

TEMAS RELACIONADOS:

|