México no va a tener problemas en generación de energía: Rocío Nahle

+ La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, negó que México tenga en un futuro problemas en generar energía al cancelar la cuarta subasta eléctrica de larzo plazo.

Nacionales

Agencias - 2019-02-18

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, negó que México tenga en un futuro problemas en generar energía al cancelar la cuarta subasta eléctrica de larzo plazo.

Ello, luego de que especialistas expresaran a Reforma que al cancelar el primero de febrero la subasta -que es el mecanismo que le permite a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprar energía generada por el sector privado- se pone en riesgo la oferta.

"No, no es cierto, eso es lo que ellos piensan, lo que ellos dicen, lo que ellos calculan, nosotros tenemos energía en el país, incluso un poco holgado, un poco holgado, de voltaje", comentó Rocío Nahle.

En Palacio Nacional indicó que hay suficiente capacidad de la CFE y de las empresas privadas proveedoras del servicio.

Sostuvo que lo que sí se puede decir "es que la Comisión Federal de Electricidad no puede seguir comprando electricidad a costa de, también ellos van a generar electricidad, también tienen proyectos, y no se va a interrumpir la producción de electricidad porque ya no hay subastas”.

TEMAS RELACIONADOS:

|