Advierten autoridades de educación medidas preventivas por descenso de temperatura en Coatzacolacos

+Luego de que el Consejo Municipal de Protección Civil determinará las suspensión de actividades

Zona Sur

Boletín - 2018-11-16

La Dirección de Educación Municipal a cargo de Raquel Díaz Páez, informó que desde este jueves las clases en todos los niveles educativos fueron restablecidas de forma normal, luego de que el Consejo Municipal de Protección Civil determinará las suspensión de actividades, por lo que dejó a criterio de los padres familia la asistencia de sus hijos en las aulas escolares.

En caso de llevarlos, recomendó que estén bien abrigados para no exponerlos a descensos bruscos de temperatura y puedan enfermarse de gripa, en este mismo tenor señaló que si está lloviendo es importante usar impermeables o paraguas para no mojarse, ya que esto podría causar un daño más severo a la salud de los niños.

Dijo a los padres de familias que no se preocupen si los niños faltan a clases, ya que debido a las condiciones del clima se tienen consideraciones y no se verán afectados en sus materias.

Raquel Díaz Páez, indicó que están trabajando de manera coordinada con la Secretaria de Obras Públicas, Unidad de Protección Civil y la Regiduría de Educación para atender de manera inmediata las afectaciones que sufrieron algunas escuelas, las cuales afortunadamente fueron reportadas como leves.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Por su parte, el Médico General de la Regiduría de Salud, Guillermo Arturo Phinder Fuentes, recomendó a los padres de familia mantener a los niños bien abrigados, evitar mojarlos y consumir frutas de temporada. Si utiliza ventilador en casa ponerlo con dirección hacia la pared, evitando que no les dé el aire directo a los pequeños y no usar aire acondicionado.

Además de consumir la vitamina C, complemento nutricional que requiere el cuerpo en especial cuando hace frío, dicha vitamina se encuentra en la papaya, kiwi, brócoli, perejil, guayaba, fresa, melón, entre otras frutas.
Recomendó a los padres de familia a no auto medicar a los niños y si se llegan a enfermar llevarlos a su médico de confianza para que los receten según el padecimiento que presenten.

Fomentando la cultura de la prevención y cuidado de la salud es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|