Supervisa secretario de obras públicas escuela primaria en Villa Allende Coatzacoalcos

+El plantel de la “Ignacio Allende Unzaga” requiere la rehabilitación de 8 aulas

Zona Sur

Boletín - 2018-11-19

En atención a las peticiones de rehabilitación en siete de sus aulas que resultaron afectadas por el sismo del 2017, se visitó por parte de la Regiduría Segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez, la Escuela Primaria “Ignacio Allende Unzaga” en Villa Allende. La rehabilitación de este plantel fue aprobada en el Programa de Obras 2018.

Durante una inspección de la escuela junto al Secretario de Obras Públicas Municipales, Leopoldo Suárez Fernández, se constataron los daños que sufrió la losa de los salones, como detalló la directora del plantel, Ana Luisa Román Cruz.

Estos daños afectan a 350 alumnos y diez maestros que hasta el momento no cuentan con la seguridad para ocupar las aulas en su jornada diaria.

“Fueron los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia quienes pidieron el apoyo para mejorar este espacio educativo que tiene dándole 44 años de servicio a esta comunidad”, informó Eusebia Cortés Pérez, regidora segunda.

En el recorrido, se acordó gestionar los recursos para la obra de rehabilitación en un total de ocho aulas, acordonando el área para comenzar los trabajos lo más pronto posible.

Se comenzará con cuatro aulas, por lo que se habilitaron dos áreas con lonas para que los alumnos continúen sus clases y no se afecte su rendimiento escolar, como lo constató el Supervisor Escolar de la zona 271, José Luis Ortega Hernández.

En este recorrido también se entregaron botiquines de primeros auxilios a los directores de la Escuela “Ignacio Allende Unzaga”, del turno matutino y de la Escuela “Independencia” en el turno vespertino.

TEMAS RELACIONADOS:

|