Limpia pública trabajó normal este lunes en Coatzacoalcos

+“Con personal de confianza se laboró no sólo en la ciudad, sino también se envió una cuadrilla de trabajadores en el área de la ciclo pista"

Zona Sur

Boletín - 2018-11-19

La Dirección de Limpia Pública, con el objeto de mantener limpia la ciudad, trabajó a un 90 por ciento de su capacidad, con los barrenderos en el centro y atendiendo 14 rutas en diversos puntos de la ciudad.

“Con personal de confianza se laboró no sólo en la ciudad, sino también se envió una cuadrilla de trabajadores en el área de la ciclo pista, para mantener este sitio de esparcimiento libre de arena y troncos secos y poder brindarle a los ciclistas este espacio”, apuntó el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco.

Indicó que a pesar de que no laboró el personal sindicalizado se espera que cubriendo dobles turnos de ser necesario, se pueda mantener la ciudad con un 90 por ciento de recolección de residuos.

De las 20 rutas que son atendidas normalmente, estamos cubriendo unas 14 por la mañana y el resto se atenderá por la tarde o noche con personal de confianza.

Lo mismo se está haciendo con la labor de barrido en los principales cuadros de la ciudad, la idea es mantener limpia, principalmente la zona donde acuden los paseantes a disfrutar de lo que ofrece Coatzacoalcos, señaló el funcionario municipal.

Con respecto a la recolección de basura en Ciudad Olmeca, Teodoro Nolasco comentó que en ese sector se sigue manteniendo el programa “Haz+X- basura”, por lo que se habilitaron inspectores y perifoneo todos los días para ir concientizando a la gente sobre como separar sus desechos y que días deben depositar la basura orgánica en los centros de acopio, así como los días que le corresponden a la basura inorgánica.

Incentivando la cultura de la separación de basura, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|