Gran fin de semana para el atletismo en Coatzacoalcos

+Contando con el apoyo del Gobierno Colaborativo que preside el Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de DIMUDE

Zona Sur

Boletín - 2018-11-19

Respaldados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y contando con el apoyo del Gobierno Colaborativo que preside el Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), el comité de atletismo de DIMUDE y de la Liga de Atletismo Quetzalcóatl efectuó dos eventos trascendentes que tuvieron como tema principal el atletismo.

Se tratan de dos eventos interconectados que llevan como título “curso de jueces de atletismo” y “Festival Atlético Infantil, Juvenil y Libre”, ambos eventos llevados a cabo dentro de la ciudad de Coatzacoalcos, el primero dentro de las oficinas de la DIMUDE y el segundo en el Estadio Olímpico Rafael Hernández Ochoa.

Durante el curso de jueces de atletismo el cual tuvo su inicio el 14 de noviembre, ex atletas profesionales, deportistas, estudiantes de licenciatura e interesados en esta disciplina deportiva, recibieron una formación completa y profesional por parte de los ponentes Miguel Ángel Terán Paleta, Oficial Técnico Nacional y Raúl Cruz Conde, Juez Internacional de Marcha de NACAC.

No obstante, con el fin de evaluar los conocimientos de los asistentes durante el curso, el Festival Infantil, Juvenil y Libre celebrado el 17 de noviembre, fue el examen práctico a través del cual los participantes fueron certificados con el aval de la FMAA.

Durante el mencionado festival, cerca de 180 atletas de la región sur del estado de Veracruz y la República Mexicana, se dieron cita para enfrentarse en distintas pruebas atléticas distribuidos en categorías muy distintas siendo estas; Infantil especial (2010-2011), Infantil menor (2009-2008), infantil sub 14 (2006-2007), infantil sub 16 (2004-2005), juvenil sub 18 (2002-2003) y libre (2001 y anteriores).

Por otro lado, las pruebas llevadas a cabo dentro del evento correspondieron a las clásicas que forman parte de los eventos de atletismo avalados por la FMAA siendo estas, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de bala, salto triple, salto de altura, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo y prueba de 60, 100, 150, 200, 300, 400 y 1500 metros.

El Ing. Jesús López Desales, Director de la DIMUDE, en conjunto con la Regidora Novena con la comisión de deporte, Lic. Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, fueron las personalidades que clausuraron las actividades del festival, recalcando el apoyo que brinda este Gobierno Colaborativo al deporte, además de entregar los reconocimientos a los atletas ganadores de cada prueba y categoría.

TEMAS RELACIONADOS:

|